Capacitación en salud mental infantojuvenil

La psicoeducación en la salud mental es fundamental para mejorar la calidad de vida y productividad de las personas, de las familias, de la comunidad.

La capacitación permite potenciar la promoción, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales en los individuos y las comunidades y luchar principalmente contra el estigma y potenciar los derechos humanos.

Lo fundamental en la prevención de la salud mental es informar, puesto que la información, y el derecho a la dignidad de las familias con trastornos mentales.

Los talleres en salud mental son importantes por varias razones:

01

Prevención y promoción de la salud mental:

Los talleres pueden ofrecer información, educación y estrategias de afrontamiento para atender y prevenir problemas de salud mental infantojuvenil y promover un bienestar emocional saludable.

02

Detección temprana de problemas de salud mental:

Son un espacio seguro para que los niños y adolescentes expresen sus emociones y preocupaciones. A través de actividades y discusiones grupales, los facilitadores pueden detectar señales de alerta de posibles problemas de salud mental y derivar a los participantes a una evaluación y tratamiento adecuados.

03

Apoyo emocional y social:

Proporcionan un entorno donde se comparten experiencias, interactuamos y reconocemos las diferentes problemáticas en torno a la salud mental. Esto puede ayudar a reducir el aislamiento, la soledad y los sentimientos de incomprensión de muchas familias.

04

Empoderamiento y participación activa

Los talleres permiten crear espacios de oportunidad para generar decisiones, aprender y fortalecer redes comunitarias.

Puedes contratar a nuestro equipo para capacitaciones

Si deseas que nuestro equipo de profesionales acuda a tu escuela, organización o comunidad para brindar algún curso, taller, no dudes en comunicarte con nosotros. 

Suscríbete a nuestras redes sociales para conocer nuestros próximos talleres