ACERCA DE NOSOTROS
Las familias en la actualidad buscan un espacio que ofrezca atención personalizada y se enfoque en las necesidades individuales de cada hijo.
Nuestras fortalezas
Enfoque en la atención personalizada: tenemos un personal altamente capacitado y experimentado que genera un buen equipo en el diagnóstico y tratamiento de trastornos de salud mental en niños y adolescentes. Esto permite brindar a las familias tranquilidad y confianza en la calidad de la atención que se brinda.
Ambiente: «no es un hospital». Muchas familias pueden sentirse «enfermos solo con saber que vas a un consultorio u hospital», por ello este es un espacio comunitario, seguro y limpio, así como un ambiente emocional donde las familias se sienten bienvenidos.
Variedad de servicios: ofrecemos una variedad de servicios para satisfacer las necesidades terapéuticas individualizadas.
Tratamiento basado en evidencia: nuestro equipo está familiarizado con los últimos avances en el tratamiento de trastornos de salud mental infantil y utiliza estos conocimientos basados en evidencia que hayan sido probados y demostrado ser efectivos.
Compromiso con la mejora continua: un buen equipo de salud mental infantil está comprometido con la mejora continua de la atención, y busca oportunidades para aprender y crecer en su práctica clínica.
Comunicación efectiva: las familias pueden estar buscando un espacio que tenga una comunicación efectiva y clara con ellos en todo momento. Esto puede incluir certificados médicos, informes regulares de progreso, retroalimentación sobre la atención y cualquier otra comunicación relevante.
Conoce el significado de nuestro logo
Primero un corazón
Una forma «abstracta» que representa la atención y el cuidado hacia los demás.
Los varios colores para representar la diversidad y la igualdad en la salud mental y de fomentar un entorno en el que todas las personas se sientan valoradas y respetadas.
El interior
El cerebro, uno de los órganos más complejos y sofisticados del cuerpo humano representados por las raíces de un árbol. La importancia de mantener este órgano saludable y estable nos brinda la posibilidad de tener una vida armoniosa y equilibrada con una conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu pleno.
La unión
Un movimiento para la salud mental infantojuvenil como objetivo de reducir el estigma en torno a los problemas de salud mental y aumentar el acceso a la atención y el tratamiento oportunos desde la comunidad, motivar a unirse a la causa y crear un cambio duradero en la sociedad.
El camino...
«Desde nuestra formación sentimos una gran preocupación por el estado de la salud mental en nuestra sociedad, en especial en lo que respecta a los niños y adolescentes. Muchos de ellos enfrentan dificultades emocionales y adversidades sociales que no siempre son detectadas o tratadas adecuadamente, lo que puede afectar significativamente su bienestar a largo plazo.
Por eso, soñamos con crear un emprendimiento de salud mental para ellos, que se enfoca en brindar apoyo y tratamiento científico, actualizado, en respuesta a las necesidades que los mismos padres nos hicieron escuchar en la consulta.
Por ejemplo, en la experiencia del Dr. Reque, la idea de generar un «movimiento», parte del proyecto del Dr. Rino Bonvini (Padre y médico misionero), en Fortaleza, Brasil. Dónde se desarrolla el proyecto denominado «movimiento de salud mental comunitario«, el cual sin duda contribuye a este camino.
Como equipo pensamos establecer un espacio de salud mental seguro y acogedor donde se escucha las necesidades de la población y a partir de ello, se busca las respuestas junto a profesionales altamente capacitados y comprometidos con la mejora de la calidad de vida de estas familias.
En un futuro sin duda buscamos que este emprendimiento se enfoque en educar y crear conciencia sobre la salud mental en la comunidad.
Creemos que es importante que la sociedad entienda que la salud mental es igual de importante que la salud física, y que todos podemos desempeñar un papel en apoyar a quienes están pasando por dificultades emocionales.
Un sueño también es convertirnos en una fundación para poder ayudar a los más necesitados y desamparados.
Sin duda tenemos fé, de que este emprendimiento tendrá un impacto positivo significativo en nuestro país.