La Paz, 7 de octubre de 2024
El pasado 28 de septiembre, se llevó a cabo el tan esperado Otaku Concerto a cargo de la Sinfónica Loyola. Un evento que reunió a los apasionados del arte y la cultura «OTAKU», japonesa. Esta edición no solo estuvo marcada por el impresionante talento de la Sinfónica, sino también por actos de generosidad que merecen ser destacados.
El concurso de dibujos organizado por nuestro Movimiento, junto al apoyo de Laboratorios BAGO, contó con obras llenas de creatividad e inspiración. Queremos felicitar a todos los participantes, así como a sus familias, quienes han sido el pilar fundamental para motivar e incentivar el amor por el arte en estos pequeños con talentos.
Entre los ganadores, destacamos a Agustina V. de 11 años, y Diana Q. de 13 años, quienes además de ser las ganadoras, en un gesto noble y desinteresado, decidieron donar sus entradas a otros participantes ya que no pudieron acompañarnos en esta ocasión. Este acto de bondad refleja el verdadero espíritu del arte, no solo celebra la creatividad y el talento, sino también la solidaridad y la empatía.
Extendemos nuestro más sincero agradecimiento por su generosidad, y a todas las familias que continúan apoyando a estos artistas en su camino.
El Dr. Jorge Reque, compartió sus impresiones: «El arte no solo permite a los niños expresarse, sino que también les da una vía para canalizar emociones y conectar con el mundo que los rodea. Ver tanto talento, muchas veces oculto, la generosidad, es algo realmente admirable, fue un lindo momento, incluso para mí que disfrute del concierto recordando épocas lindas de nuestra infancia e incluso escuchar la intro de Naruto, me hizo emocionar hasta las lagrimas. Vi que los chicos mientras esperábamos entrar, conversaron, se hicieron amigos, es que justamente estos son los verdaderos espacios para hacer amigos, algo que les preocupa a muchos chicos en cuanto a socializar”
Por su parte, entre los ganadores contamos con Pablo G, de 13 años, junto a su hermano Nicolas G de 9 años, comentaron: «Participar en el concurso fue genial, nos divertimos”
Ángeles Y, de 12 años, la otra ganadora, agregó:
«Me encanta dibujar, y venir a escuchar a mis animes favoritos como Demon Slayer entre otros, hice amigos».
Por su parte, Mateo A. expresó su entusiasmo:
«Este fue mi primer concierto de anime, me divertí.»
Los padres también compartieron su orgullo y alegría. «Como padres, siempre alentamos a nuestros hijos a que se expresen a través del arte, estos son los momentos que realmente importan.»
El arte es un reflejo de la sociedad, y con ejemplos como estos, no cabe duda de que estamos en buen camino para seguir construyendo una comunidad más humana y unida.
El MSMIJ continuará siendo un espacio donde ese promueva el talento, una unión con la Salud Mental, donde los sueños de artistas cobran vida en cada trazo.
Nota. Fotografías de los menores cuentan con la autorización de su tutor.